me gusta

sábado, 5 de septiembre de 2020

LEONOR

 Hoy os traigo un pequeño relato, espero que os guste.

........................................................................................................................................................................


            Leonor intentó levantarse de la cama pero el dolor que sentía era demasiado, su corazón estaba roto desde aquel fatídico 10 de diciembre. Con gran esfuerzo se levantó, ya que tenía cita con su psicólogo. Nada más llegar a la consulta, como cada semana le pregunto que recordaba de ese día para intentar luchar contra ese bloqueo que tenía en su mente.

                                - Lo recuerdo todo Juan, hoy a la mañana desperté llorando, sin ganas de levantarme y con un gran dolor, todos los recuerdos volvieron a mi mente como una lluvia de meteoritos atravesando el cielo.

                                - ¡Al fin Leonor! ¡Qué alegría! Cuéntamelo todo, suelta toda esa angustia y haz que tu corazón sea libre.

                                -¿Por dónde empiezo?

                                -Por el día 10 cuando te levantaste.

                                -Me desperté al lado de Luis, esa noche mi pequeña se nos había colado en cama. Nos levantamos muy felices, teníamos excursión familiar, todo estaba preparado, sólo quedaba ir a recoger a mis padres, y así fue, a las 12 de la mañana los estábamos recogiendo, íbamos camino del lago cantando canciones para que mi pequeña fuera feliz. Pero algo le pasó a Luis empezó a gritar, soltó el volante y puso la mano en el pecho, yo intenté sujetar el volante, pero Luis perdió el conocimiento impidiéndome acercarme al volante, y de pronto, estábamos dando vueltas, cuando volví a abrir los ojos solo podía ver sangre, de fondo una luz azul y una voz diciendo: Tranquila os vamos a sacar de ahí. Recuerdo ver a mi hija con sangre por toda la cara. Cuando volví a reaccionar estaba en el hospital  y pregunté por mi familia, ellos están todos muertos, tienes que ser fuerte, me dijeron, en ese momento perdí nuevamente el conocimiento. Lo siguiente que recuerdo es despertar en la cama del hospital toda llena de cables y apareciste tú, te presentaste como el psicólogo del hospital.

                                -Eso es fantástico Leonor, de ahora en adelante todo irá mejorando y yo estaré a tu lado para ayudarte, cuenta conmigo como un amigo no como un médico.

                                -Eres muy amable Juan, pero hay una cosa que me llama mucho la atención.

                                -¿Lo qué?

                                -Desde el primer instante en el hospital me pareciste una persona muy conocida, si cierro los ojos y escucho tu voz me viene a la cabeza la voz del accidente, mi corazón me dice que tú estabas allí.

                                -Sí, es cierto, yo estaba, fui yo quien llamó a la ambulancia informando del accidente.

                                -¿Por qué no me has dicho nada?

                                -Tenías que recordarlo tú.

                                -Pero eso no es lo peor, en mis sueños te veo en mi vida cotidiana de antes del accidente.

                                -No puede ser, los sueños son eso simplemente sueños.

                                -No te recuerdo en la panadería, en el supermercado, incluso en el portal de mi casa, recuerdo un día en especial que me cayeron las llaves y tú me las recogiste, siempre estabas ahí.

                                -Está bien Leonor, lo reconozco, te seguí durante mucho tiempo, pero desde el primer día que te vi de casualidad en el supermercado me enamoré de ti, yo sabía que estabas casada y que mientras el viviera, no mirarías a otro hombre, por eso, la noche del 9 para el 10 de diciembre tomé la decisión de entrar en tu casa e inyectar en su botella un medicamento que provoca paros cardíacos, yo iba detrás para que no os pasara nada ni a ti ni a tu hija.

                                -Estás loco, has destrozado mi familia

                                -Tranquila, formaremos una familia juntos, ya verás cómo los olvidas.

                                -¡Has matado a mis padres, a mi marido y a mi hija!

                                -Tus padres tarde o temprano iban a morir, tu marido era un estorbo para nuestro amor y tu hija, ella si me dio pena, pero yo te daré los hijos que desees.

                               -¡Maldito seas! ¡Te odio!, has matado todo lo que yo amaba.

                Leonor entró en cólera, no lograba contener la compostura, las lágrimas recorrían sus mejillas mientras sus dientes chirriaban  al rozar unos con otros para poder contenerse, sin saber porque sus ojos se fijaron en el balcón que estaba abierto y sin pensárselo  dos veces se acercó a Juan y de un empujón lo tiró por el balcón. Ella sabía que lo que había hecho estaba mal, pero no era justo que ese ser estuviera vivo después de haber matado a todos, a cada uno de los miembros de su familia, las personas que amaba, o mejor dicho idolatraba. Con toda la serenidad que se podía tener en esa situación, cogió el teléfono y llamó ella misma a la policía. Sabía que la encarcelaría,  tenía muy claro que iría a prisión, pero eso le daba igual, su vida sin su familia era peor que la cárcel, era eso o quitarse la vida y sus creencias religiosas no le permitían suicidarse. Al llegar la policía les contó todo lo que había pasado, automáticamente fue arrestada y tuvo un juicio rápido, y tal y como ella lo suponía su condena fue de cadena perpetua. Entró en prisión sin mirar atrás y desde ese mismo día dedicó su vida a cuidar a los niños de la guardería de la prisión. Les cantaba las canciones que sus padres le cantaban a ella de pequeña y que a su vez le cantó a su hija junto con su gran amor Luis. Era su manera de mantener su recuerdo con vida después de tanto sufrimiento.

....................................................................................................................................................................

    Espero que os gustara el relato de hoy, gracias por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo. Aquí os dejo la imagen del día.


Valla, Libertad, Cárcel, Manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...