me gusta

miércoles, 17 de febrero de 2021

Bes dios egipcio

     Hola a todos, vamos a continuar con los dioses egipcios, hoy hablaremos de Bes

..............................................................................................................

    Bes o su contraparte femenina Beset es una deidad protectora. Es descrito como un defensor de todo lo bueno, protegiendo a los hogares y los niños de todo mal, y estando asociado con el amor y el placer sexual. Su culto aparece primordialmente en el Imperio Nuevo, pero según algunas investigaciones se remontaría a mucho antes. Lleva el título de "Señor de Punt" o "Señor de Nubia".

    Genio enano, barbudo y con melena que enseña la lengua y reúne rasgos de diversas divinidades menores. Suele estar representado desnudo o cubierto con una piel de león, en ocasiones con un gran falo en erección. Sujeta en sus manos instrumentos musicales o cuchillos. Al contrario que las otras figuras del arte egipcio, suele representarse de frente.

    Era una deidad tutelar del matrimonio que se encuentra en multitud de amuletos  mágicos y en lugares en los que las mujeres y los niños necesitaban de su cuidado. Era colocado en las puertas de las casas y alejaba los genios malignos que podían atacarlos durante el sueño, por esta razón aparece en multitud de amuletos en forma de reposa-cabezas. Además, su aspecto amenazador protegía de las picaduras venenosas de los reptiles e insectos; para todas estas funciones utilizaba instrumentos musicales tales como el arpa y el tambor.

    

Bes
en jeroglífico
bsF28
 
D58G29G1Aa18Z5

...................................................................................................................................................................
    
    Gracias a todos por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo, un beso y os dejo con la imagen del día.

      




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...