me gusta

miércoles, 28 de agosto de 2019

Palabras

Hola a todos, estos días no tengo ni tiempo ni cabeza para poder estar con vosotros, la verdad es que me da mucha rabia pero el trabajo me lo impide. En el pueblo en el que estoy estamos en fiestas y eso hace que en mi trabajo sea una verdadera locura, sin apenas tiempo ni a descansar, y mucho menos a preparar el capítulo de una historia.

 Espero que tengáis un poquito de paciencia conmigo. Un beso para todos. Y gracias por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo.

martes, 27 de agosto de 2019

infornativa

 Buenas tardes a todos, como supongo que muchos os daréis cuenta he borrado algunos de los capítulos de la Joven María, ya que estoy negociando con una editorial para la publicación oficial del libro. Así que en cuanto sepa se finalmente llegamos a un acuerdo, y si fuera así, cuando se realiza el lanzamiento de la obra os lo comunicaré, ya que vosotros fuisteis  los primeros en mostrarme vuestro apoyo. Gracias por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo.


Un beso a todos.

sábado, 24 de agosto de 2019

NUEVA REALIDAD



      Buenas tardes a todos, hoy comenzaremos con un nuevo capitulo de nuestra novela. Como el propio título lo indica, en el veremos lo que ahora es la nueva realidad de María, la tristeza incondicional de su madre, su propio dolor y a su vez unos planes de boda que tienen que seguir adelante. Pero nos vamos a dejar de cuentos y comencemos con el capitulo.

.................................................................................................................................................................


  CAPITULO IV: UNA NUEVA REALIDAD

      Transcurridos dos meses del entierro de su padre, María comienza nuevamente a hacer los preparativos de su boda, aunque con poco ánimo su madre le ayudo a retocar algunos detalles, como el vestido de novia y el banquete de boda.

    El banquete se realizará en una pequeña tapería llamada Mama Rous, que se cerrará ese día y estará solo disponible para ellos, ya que eran de unos amigos de Jacinto y María. En el menú habrá todo tipo de mariscos, como Zamburiñas, langostinos crujientes, en pescados habrá un atún marinado en salsa de soja con arroz y verduras salteadas al curry y una tosta de bacalao ahumado,  en carnes nos encontraremos con unas clásicas carrilleras. La verdad que el menú estaba basado en gran parte en las especialidades del local.  Que aunque no era un restaurante de cinco estrellas, tenía una cocinera y unos camareros de  cinco estrellas.

    El vestido de novia era algo espectacular, era de un blanco pastel, con una cola inmensa toda bordada, no hay palabras para poder describirlo.


   Pero en todos los preparativos a María solo le preocupaba una cosa, que su padre no estaría ahí y por consiguiente no tendría padrino de boda. Ese era el gran problema al que se enfrentaba nuestra querida amiga ahora. Quien sería el padrino, quien la llevará al altar en el día más importarte de su vida?

...................................................................................................................................................................


   Con esta incógnita  acabamos el post de hoy. El próximo día daremos respuesta a esta pregunta y a otras cosas más. Muchas gracias por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo. Un saludo y aquí os dejo la imagen del día.


La imagen puede contener: comida














viernes, 23 de agosto de 2019

COMENTARIOS

   
             Hola a todos, hoy no voy a escribir nada sobre el libro. Simplemente en este post voy a pediros que me digáis lo que os está pareciendo esta segunda parte de la historia.

             También quería comentaros que estoy hablando con una editorial para ver si me publican el libro de la Joven María. En caso que me lo publicaran, automáticamente os contaría la noticia.

              A la espera de que digáis algo en los comentarios, me despido de todos vosotros por hoy, mañana intentaré continuar con el libro.

             Sin nada más os dejo la imagen del día y os doy las gracias por perder un poco de vuestro tiempo conmigo.

             Resultado de imagen de imagenes de agradecimiento

miércoles, 21 de agosto de 2019

LA TRISTE DESPEDIDA

   Hola a todos, siento mucho que estos días apenas puedo escribir en el blog, pero como creo que algunos ya sabéis, soy ayudante de cocina  y este mes en el mundo de la hostelería es muy complicado. Pero os garantizo que hago todo lo que puedo parar escribiros y siempre que tenga un hueco aquí estaré. Bueno vamos a dejarnos de tanta palabrería y comencemos con el episodio de hoy.

...................................................................................................................................................................

       Llegó la hora de la despedida final, el párroco del pueblo llegó al tanatorio para dar unas palabras y dirigir el féretro hasta la iglesia.  El féretro fue en coche pero toda la familia y amigos fueron andando escoltando el coche hasta que llegaron a la iglesia.

       La misa fue muy dura y emotiva, el ataúd estaba situado en el centro de la iglesia y nuestros amigo en el primer banco de la misma. Al acabar la misa, Jacinto y María fueron al ataúd para junto con los trabajadores de la funeraria, llevarlo nuevamente al coche para que fuera a incinerarse, cuando llegaron al coche la madre de María con el dolor que sentía en su pecho acabó desmayándose, tuvieron que llamar a una ambulancia porque no daba reaccionado, y aun por encima a nuestra amiga le estaba dando una crisis de ansiedad, Jacinto ya no sabía a quien atender, si a su futura mujer o a su futura suegra. A los pocos minutos los de la ambulancia se presentaron en las afueras de la iglesia para poder atender a las dos mujeres, uno fue directo hacia la madre de María, y el otro se dirigió hacía ella, las cogieron a las dos y las derivaron al centro de salud.


     Durante el camino la madre de María comenzó a reaccionar y como un efecto en cadena, María al ver a su madre recuperar empezó ella a tranquilizarse. Al llegar al centro médico las dos pacientes ya se encontraban mejor, pero de igual modo fueron atendidas por el médico de guardia, que lo único que les recetó fue unos tranquilizantes para que tomaran en caso de que los necesitaran.

    Jacinto estaba fuera a la espera de las dos mujeres, cuando salieron el comenzó a llorar, entonces la madre de María le pregunta.

                - Hey, porque lloras?
                - Me asusté mucho al verla sin conocimiento y así mismo, el ver a María mal me angustio, ahora que os veo a las dos más o menos bien, es como si me quitaran un peso de encima.
                - Entonces, si estas aliviado porque lloras, le dice María
                - Por algún lado tendrá que salir la tensión amor.
                - Jacinto, no te preocupes, estamos bien. Ahora tendremos que acostumbrarnos todos a la nueva situación, se que será difícil pero tenemos que seguir adelante con nuestras vidas, no os olvidéis que tenemos que preparar una boda.

...................................................................................................................................................................


    Aquí lo dejamos por hoy, no me puedo despedir sin antes daros las gracias por vuestro apoyo y por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo.  Aquí tenéis la imagen del día












miércoles, 14 de agosto de 2019

EL DUELO


              Buenas tardes a todos, vamos a continuar con nuestra historia. hoy comenzaremos un capítulo nuevo. Espero que os guste.

.................................................................................................................................................................


           CAPITULO III. EL DUELO

           Llegó la mañana del día siguiente, y ninguno de los tres había conseguido dormir nada. Tanto la madre de María como ella misma tenían los ojos hinchados de tanto llorar, intentaron desayunar algo  pero no fueron capaces. Cuando se aproximó la hora de marchar, se prepararon y pusieron rumbo al tanatorio, para recibir el cadáver del patriarca de la familia. Durante el camino los tres fueron en absoluto silencio, nadie tenía nada que decir. Cuando llegaron al tanatorio el cuerpo aun no había llegado,


        Tras unos veinte minutos de espera llegó el coche fúnebre, al ver descargar el ataúd la desesperación llegó a los corazones de nuestras dos mujeres, el pobre de Jacinto no sabía como consolarlas. El ataúd con el cuerpo entró dentro del tanatorio y junto a el nuestros tres protagonistas. Una vez dentro el director del lugar les llevó a la sala donde podrían velar el cadáver de su familiar. La sala tenía dos sofás grandes y tres sofacitos independientes, a mayores había una mesa con cuatro sillas, una cafetera de capsulas y un variado de bebidas, refrescos, zumos y aguas, para la disposición de toda la familia.


    Cuando se quedaron solos los tres se sentaron en las sillas al rededor de la mesa, aunque Jacinto se levantó a preparar unos cafés. Mientras estaban en la mesa la madre comenzó a hablar.

                               - Como te encuentras, querida hija
                               - Bueno mamá, supongo que igual que tu. Lo que no entiendo es porque no dejan abrir el ataúd, para que por lo menos le podamos ver la cara a papá
                              - Cariño, tu padre quedó muy desfigurado tras el accidente del barco, ten en cuenta que se quedó atrapado en la sala de máquinas y recibió diversos golpes mientras el hundimiento, y aun por encima, el tiempo que estuvo bajo el agua ocasiono que se su cuerpo hinchara, así que, no es tanto por el estado de su cara, sino por el olor que desprende. Además, es mejor así, recuerda a tu padre como era, no como está ahora.
                              - Como tu digas mamá.
         María se levantó y se dirigió al baño, entonces Jacinto entra en conversación.

                             - Señora, es increíble la entereza que desprende ahora mismo usted.
                             - Tengo que mantenerme lo más firme que pueda, tengo que hacerlo por María. Cuando este sola en mi cuarto ya tendré tiempo a derrumbarme. Es que se de sobra que María está destrozada y si aun por encima me ve a mi hundida, no se si sería capaz de salir de ésta. Así que Jacinto, te toca a ti ser el fuerte, cuidarla y mimarla todo lo que puedas.
                             - Lo haré, no se preocupe por María, ya la cuido yo, y usted si necesita cualquier cosa, lo que sea, no se calle y dígamelo, le echaré una mano encantado
                             - Lo se muchacho, lo se, y estate tranquilo, que lo haré.

         Pasaron las horas metidos los tres en esa sala recibiendo a todos los amigos y familiares que venían a darle el último adiós, el funeral se iba a realizar ese mismo día a las Siete de la tarde en la Iglesia donde acababan de estar hacía  muy poco Jacinto y María para arreglar lo de su boda.
...................................................................................................................................................................


      Aquí lo dejamos por hoy, el próximo día veremos la despedida. Me despido no sin antes daros las gracias por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo. Un saludo para todos. Y aquí os dejo la imagen del día.









sábado, 10 de agosto de 2019

LAGRIMAS


          Hola a todos, ya se que hace tiempo que no escribo en la historia, pero entre que estuve haciendo cambios en el blog y el trabajo no he tenido mucho tiempo. Os pido disculpas por ello. Ahora continuemos con nuestra historia.

..................................................................................................................................................................


       Las horas pasaban y ninguno de los tres eran capaces de dormir, deseando que el teléfono sonara para poder recibir noticias de su padre.  Cuando eran las cinco de la madrugada, suena el teléfono, era el armador;

                 - Si, diga, (dice la madre de María)
                 - Soy yo, al armador
                 - Dime, ya sabéis algo?
                 - Si
                 - Pues habla y déjate de tanto misterio
                 - Lo siento, ya hemos encontrado todos los miembros de la tripulación, y lamentándolo mucho, tengo que informarle que ninguna fue encontrado con vida. Daniel, quedo atrapado en la sala de maquinas del barco, por lo que no pudo escapar en el hundimiento del barco.
                 - NOOOO, dios mio,
                 - Tengo el deber de comunicarle que el traslado de los cuerpos ya está en marcha, y llegaran a sus correspondientes tanatorios mañana a las 11 de la mañana. También informarle que la empresa, en un plazo máximo de cinco días enviará un giro a todas las familias con el pago de las nóminas de los trabajadores, el pago de las indemnizaciones se retrasará un poco debido a que le seguro tendrá que hacer las correspondientes investigaciones, una vez están hayan concluido se realizaran.
                  - De acuerdo
                  - No quiero seguir molestándola señora, solo decirle que todos lamentamos mucho su perdida y que estaremos a su disposición en lo que necesite.
                  - Gracias por todo, adiós
           
       Sin más cuelgan el teléfono y se dirige a María

                  - Cariño, lo siento mucho
                 - No mamá, dime que entendí mal
                 - No cariño, entendiste bien, tu padre a muerto
                 - No por favor, no puede ser, papá tiene que volver a casa.
                 - No hija mía, asúmelo, cuando antes lo hagas mejor será para ti. Mañana por la mañana nos tenemos que dirigir al tanatorio, ya que el cuerpo de tu padre llega a las once de la mañana.
                 - Está bien mamá, como tu digas
                 - Ahora vamos todos a intentar descansar un rato, nos esperan unos días muy largos y duros. Jacinto tu te quedas aquí lo que queda de noche?
                 - Pues claro señora, no las voy a dejar solas en un momento como este
                 - La verdad es que mi hija escogió a un buen hombre, me alegro mucho de que formes parte de nuestra pequeña familia. De ahora en adelante serás tu el único hombre que cuide de mi querida hija. Dejemos de hablar, vamos a descansar
   
      Los tres se retiraron a las habitaciones, la madre de María se sentó en el borde de la cama que correspondería a su marido y se puso a llorar mientras abrazaba una foto de él. Mientras en la otra habitación, María se acurrucó a Jacinto llorando desconsolada mientras él le acariciaba la cabeza intentado consolar a su amor.


...................................................................................................................................................................

    Aquí dejamos la historia entre las lágrimas de nuestros protagonistas. El próximo día más. Gracias por perder un poco de vuestro tiempo conmigo. Aquí os dejo la imagen del día. Un saludo a todos.






lunes, 5 de agosto de 2019

LA DESGRACIA


                   Antes de comenzar con el capitulo disculparme por no haber escrito estos días, lamentándolo mucho, me está siendo imposible mantener el ritmo de escribir todos los días, espero que lo comprendáis. Estos meses de verano son realmente duros en mi trabajo, y no me está dando tiempo a casi nada. Así que, aunque suene repetitivo lo siento mucho, escribiré siempre que tenga un mínimo de tiempo.

...................................................................................................................................................................

                 Capitulo III : LA DESGRACIA

    En la moto fueron en silencio y a toda prisa, nada más llegar, María saltó de la moto y fue corriendo a su casa, entró y se encontró a su madre sentada en la cocina llorando.

               - Mamá, que ha pasado?
               - El barco donde está tu padre tubo un accidente y no son capaces de comunicarse con ellos, el armador ya dio parte a salvamento marítimo para que comiencen la busca.
               - No puede ser, seguro que están bien, algún fallo en la radio y nada más, recuerda las batallitas que nos cuenta papá siempre. Son un buen equipo y seguro que aunque tuvieran algún problema lo solucionan,


    Jacinto se había quedado apoyado en la puerta escuchando todo, y de repente dice

              - Tranquila suegri, ya veras como María tiene razón y no pasa nada, se quedará en un simple susto.
              - Ojala, meu reu, ojalá tengas razón
              - Seguro que si.

    De repente, suena el teléfono, todos saltaron corriendo al teléfono con una ansía y una necesidad de saber, pero al mismo tiempo con mucho miedo. vuelve a sonar el teléfono y la madre de María contesta.

              - Si, dígame.
             -  Hola, soy el amador, ya hemos localizado el barco, está a la deriva medio destrozado
             - El barco me da igual, y la  tripulación, y mi marido
             - Lo lamento, de momento solo hemos encontrado los cadáveres de algunos de los marineros, también se han encontrado los cadáveres del cocinero y el ayudante de cocina, pero de maquinas aun no se ha encontrado a nadie
              - Hay alguna posibilidad de encontrarlos con vida?
              - No perdemos la esperanza, pero si somos realistas es algo difícil.

    Colgó el teléfono y María le preguntó a su madre

             - Mamá dime algo por favor
             - Siéntate hija mía, encontraron el barco,y algunos de los cadáveres de los miembros de la tripulación
             - Y papá?
            -  De tu padre no saben nada, siguen buscándolo
            - Seguro que papá está bien
            - Hija mía, ojalá tengas razón, pero sería conveniente que te fueras haciendo a la idea de que no vas a volver a ver a tu padre

     María rompió a llorar de la desesperación y madre e hija se fundieron en un abrazo, y Jacinto las abrazó a las dos en un intento de darles consuelo.


...................................................................................................................................................................
         
     Aquí lo dejamos por hoy, el próximo día veremos en que queda todo esto, o en un simple susto o realmente en una gran desgracia. Como siempre daros las gracias por perder un poco de vuestro valioso Aquí os dejo la imagen de hoy. Un beso a todos.







Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...