me gusta

sábado, 4 de enero de 2020

ACTA CERTAMEN

       

           Hola a todos, en la entrada de hoy os quiero contar una gran noticia para mi. Ayer me llegó un mensaje con el Acta del V Certamen contos de ultramar.

          En el mensaje me informaban que, aunque no había ganado el primer premio, si que, mi relato titulado "GUERRAS EN ULTRAMAR"  había quedado entre los quince mejores para ser incluido en la antología que publicará el propio certamen.

         La presentación del libro se realizará en el primer semestre del año. De momento, no puedo dar más datos cuando me den la invitación y tenga más datos os iré comunicando.


        Gracias a todos por vuestro incondicional apoyo.

        Ahora os dejo un pedacito del relato. Para leerlo entero tendréis que esperar a la publicación del libro. Espero que os guste.

....................................................................................................................................................................

                                           GUERRAS EN ULTRAMAR


     Todo empezó en el año 1850. Se había nombrado recientemente un rey en el estado naciente de Ultramar, que se encargaría del buen funcionamiento de las rutas por el océano Pacífico. Después de dicha creación se decidió formar un acuerdo de paz entre tres dirigentes, el rey de Ultramar, el de España y el de América, con la intención de crear una línea de comercio.

     La sede de Ultramar estaba ubicada en pleno océano Pacífico, en una isla que en un principio estaba abandonada. Un grupo de cincuenta trabajadores con sus respectivas familias abandonaron sus ciudades natales para ser integrantes de la nueva nación creciente de Ultramar. Decidieron formarla en pleno océano para que no hubiera disputas entre los estados de las costas por un posible favoritismo. Aunque las obras iban muy rápidas, no eran lo suficiente para tener a tiempo acabado el edificio principal de la isla que sería la casa del rey  y su familia. Había que tener en cuenta que como los trabajadores serían residentes permanentes de la isla también tenían que hacer sus propias casas. Al ver que no estaría listo, los tres reyes llegaron a un entendimiento de sellar el acuerdo de paz y la línea de comercio en la costa de Ultramar, dentro de un barco completamente acomodado.

       Tomada esa decisión los dirigentes de España y América, prepararon sus barcos para iniciar el viaje hacia Ultramar. El viaje duraría aproximadamente unos diez días según en que dirección soplara en viento.


................................................................................................................................................................


    Aquí lo dejamos por hoy. Como siempre antes daros las gracias por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo.

    Ahora os dejo la imagen del día, cuando tenga el libro conmigo publicaré una foto del mismo.                                                             
Mano, Fausto, Violentos, Ward, Victoria
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...