me gusta

domingo, 29 de marzo de 2020

Zéjel


  Hola a todos, ayer os presente unos Haikus, o lo que es lo mismo poesía chica, siguiendo por el mismo camino hoy seguiremos con poesía, pero esta vez nos trasladamos a los orígenes árabes con el ZÉJEL, espero que os guste.

  Y como siempre recordaros que si os gusta el blog, suscribiros, darle a me gusta y compartirlo con vuestros amigos.

...................................................................................................................................................................


Vida mía,
Acepta mi locura.

Tú perfecta figura,
Tú inmensa dulzura,
Marcan la andadura,
De mi poca cordura,

Vida mía,
Acepta mi locura.

Odio la noche oscura,
Porque tapa tu hermosura,
Con la triste espesura,
Volviéndola una tortura,


Vida mía,
Acepta mi locura.
...................................................................................................................................................................

    Las características del Zéjel es que está compuesto por un estribillo de dos versos que se repite, después le sigue una composición de tres versos llamada mudanza y un ultimo verso que es la vuelta. La mudanza y la vuelta formarían la estrofa.

    Espero que os gustara el Zéjel de hoy, gracias por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo. Un saludo para todos.

   Aquí os dejo la imagen de hoy.

Abu Dhabi, Mezquita, Arquitectura, Árabe, Minarete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...