me gusta

martes, 3 de diciembre de 2019

HISTORIAS DETRÁS DE UNA BARRA, CAPITULO 4




              Hola amigos, hoy continuaremos con el capitulo 4 de nuestra mini novela, espero que os esté resultando interesante, y como no si os gusta mi blog por favor suscribiros que para vosotros tal vez no sea nada pero para mi  es muy importante, gracias y sin más rodeos comencemos.

................................................................................................................................................................


         - Hola mis queridos amigos, nos encontramos con aquí con Belen tomando un café. Os estaréis preguntando como puede ser eso si nuestra camarera preferida tendría que estar montando la terraza como todos los días, pero hoy no, ella tiene su día de descanso. Tal vez os resulte raro porque hasta el día de hoy todos los trabajos a los que hemos dedicado nuestro programa su día de descanso era el fin de semana por lo que a nosotros no nos tocaba disfrutar con nuestros protagonistas de su día. Pero en cambio, en la rama de la hostelería es complicado encontrar algún sitio que te de como tu día de descanso durante el fin de semana, aunque también es lógico ya que es cuando más afluencia de gente podemos encontrar en los establecimientos.

          Bueno Belén saludo a tus fans.

         - Hola a todos aunque lo de fans me parece excesivo, no

         - Para nada querida, desde el primer `programa hemos tenido contigo récords de audiencia, cada día nos llegan cientos de emails pidiéndonos que diéramos la dirección exacta del local en el que trabajas para conocerte. Por otro lado muchas cartas que hemos recibido son de personas que trabajan en el mismo gremio y que nos cuentan lo orgullosos que están de que encontráramos a una camarera tan buena que realmente representa bien a todo el gremio. ¿Y que quieres decirles  algo?

         -No se, gracias por todas esas bonitas palabras hacia mi

         -Bueno yo también te puedo decir que tu jefa debe de estar encantada con toda la publicidad gratuita que le estamos dando, no crees

          -Si supongo, aunque sinceramente aun no se ha mirado una afluencia mayor de clientela, así que podemos decir que la publicidad no está surgiendo ningún efecto

          -Hey a todos nuestros espectadores, por favor no os lo penséis más, si queréis probar una exquisita comida o uno de los cafés especiales que tienen ya sabéis a donde tenéis que ir, la dirección aparece abajo en la pantalla.

          -Gracias, un bonito detalle de tu parte.

          -Esto es lo mínimo que podíamos hacer, y bien ya que tenemos algo de tiempo, cuéntanos lo que tienes pensado hacer  en tu día de descanso.

          - Realmente mis días de descanso suelen ser muy aburridos.

          -Y eso porque

          -Te explico, durante toda la semana en mis casa apenas puedo hacer cosas, así que, en el día de hoy ya me he pasado prácticamente toda la mañana limpiando mi casa a fondo, después normalmente me dedico a arreglar cualquier tipo de papeles o recados en si que tenga que hacer.

           -No la verdad es que no suena nada divertido

           -Por eso te lo digo, pero primero son las obligaciones de cada uno, y entre las obligaciones no solo está el trabajo sino que siempre hay más cosas.

           -Tienes razón, y por la tarde que sueles hacer

           -La tarde suele ser más relajada, todas las tardes la paso con mi novio y según lo que él tenga preparado hacemos, siempre vamos cambiando. Así que no tengo ni la más remota idea de lo que voy a hacer en cuanto el llegue.

           -Claro ya me habías pedido que cuando llegara el que por favor nos fueramos que era vuestro momento.

           -Si, y espero que no os parezca mal, pero aunque no lo creáis también tenemos vida los hosteleros.

           -Mira solo una pregunta más y ya te dejamos disfrutar de tu día, porque me da la sensación que el muchacho que está detrás del cámara es tu novio y esta deseando que nos marchemos para estar contigo.

           -Si es el, pero dime.

           -Tu cuando vas a cualquier establecimiento a tomar algo que es en lo que te fijas

            -Vale, creo que lo que quieres saber es si me fijo en él camarero

            -Si. exactamente

            -Si siempre me fijo en como trabajan, suelo tener mucha paciencia con ellos, pero también tengo que admitir que soy bastante crítica, no me gusta que me den un mal servicio.

            -A nadie nos gusta un mal servicio, pero me da a mi que tu pones un listón muy alto si los comparas contigo.

            -No, yo no comparo a nadie conmigo, yo soy una camarera u hay cientos de hosteleros mucho mejores que yo, lo único es que no me gustan pequeños detalles nada más. Te voy a poner un ejemplo, la semana pasada salimos a tomar un café después de comer, y fuimos a un local al que nunca habíamos ido, la verdad es que no tenía a nadie, pero eso no quiere decir nada, al menos para mi, entramos y la verdad es que el camarero en un principio nos atendió casi inmediatamente,pero el problema fue después, tardo casi tres cuartos de hora en traernos el café, y te digo que no eran cosas complicadas ya que eran simplemente dos cafés con leche y un par de chupitos  de crema de orujo con hielo, es decir, algo que se prepara en cinco minutos.

            -Y a que se debió tanta tardanza entonces

            -Pues muy sencillo, mientras estaba haciendo los cafés le llamaron por teléfono, así que en vez de esperar a acabar de servirnos y después o bien coger el teléfono o llamar él directamente, atendió la llamada y hasta que acabó de hablar no nos acabó de servir, consecuencia de eso, el café perdió parte de su aroma al estar tanto tiempo al aire, además estaba frío completamente,

             -Madre mía que irresponsable

             -Si, lo único que consiguió con eso fue dos personas descontentas que podrían ser unos nuevos clientes y lo que consiguió es que si a mi me preguntan por ese local las referencias que voy a dar son malas.  Además se miraba bien que le daba igual hacernos esperar y un camarero ante todo tiene que darse cuenta que los clientes del local son sus clientes también, son quienes realmente pagan sus nóminas, cuanto mejor le va al local mejor le irá al camarero.


             -Bueno con esa frase nos despedimos por hoy, disfruta de tu día querida amiga y nos vemos mañana nuevamente trabajando.

              -Hasta mañana a todos. Un beso.

...............................................................................................................................................................


   Aquí lo dejamos por hoy, espero que halláis disfrutado del capitulo de hoy, mañana más y mejor a poder ser y como no daros las gracias por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...