me gusta

viernes, 19 de julio de 2019

CAPITULO X

                     Hoy comenzaremos un nuevo capitulo en el que hablaremos del  día de las notas, ese fantástico día para muchos y un dramático día para otros. Se habrá organizado algo, o simplemente será un día más? Ahora lo veremos.

...................................................................................................................................................................


                  María hoy se levantó más temprano que nunca, tenía que prepararse muy bien para el última día, sabía que solo volvería después de comer a volverse a cambiar y marchar. Estaba histérica y no era capaz de maquillarse, resultaba cómico verla. Su madre mirándola desde la puerta del cuarto de baño no hacía más que reírse;

                             - Mamá, no te rías
                             - A ver hija, porque estas tan nerviosa, ya sabes que has aprobado todo, que problema tienes.
                             - Ya lo se mamá, pero es el último día, un día lleno de despedidas, el director nos dará un discurso, a muchos de mis compañeros no los volveré a ver.
                             - Y que tiene que ver todo eso para que estés tan histérica
                             - No se, me levanté así y no puedo parar de temblar, en breve está aquí Jacinto a recogerme y aún no acabé de maquillarme
                             - Está bien, ya te dejo, que te sea leve, y no te quites un ojo con el làpiz
                             - Mamá, no te metas conmigo
                             - JAJAJAJAJAJA

                 Llegó Jacinto y marcharon para el instituto. Nada más llegar todos se dirigieron al salón de actos ya que el director iba a dar un discurso de despedida a todos los que se graduaban este año. Nada más estar todos sentados el director comenzó:

                        -"Hola a todos, hoy es el día de recogida de notas, un día llenó de alegría para muchos y tristeza para otros. Todos los que se gradúan darán comienzo a una nueva vida, muchos de ustedes seguirán estudiando en la universidad, otros se incorporaran al mercado laboral, y algún otro, se dedicaran a vivir la vida a expensas  de los demás, espero que de estos sean pocos. Sea cual sea su intención, el cambio es inevitable, todo lo que nosotros hemos podido enseñarles ya lo han aprendido, por lo que, nuestra labor con ustedes ya ha acabado. Decirles que si el día de mañana les surgen dudas, o simplemente necesitan de un apoyo, ya saben donde encontrarnos, estaremos dispuestos en ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano. Bueno, las despedidas no se me dan nada bien, así que todo el mundo a su clase a recoger las notas. Les espero después a todos en el patio para la entrega de los diplomas y para la actuación que les tienen preparado los otros cursos.

              Después del discurso, como les mando el director se dirigieron a sus aulas, ya en ellas les estaba esperando el tutor para hacer la entrega de las notas.  Uno a uno fue nombrando a todos los alumnos, les dio las notas y le dijo cuatro palabras a cada uno de manera personal, para despedirse de ellos. Una vez terminada la entrega, los alumnos procedieron a marchar al patio, pero María esperó hasta el final, ya que quería despedirse de su tutor bien:

                         - Que sucede María?, por que no te vas?
                         - Es que, quería darle las gracias
                         - Gracias de que
                         - Gracias por todo lo que ha hecho por nosotros, siempre estuvo a nuestro lado, nos ayudo en todo.
                         - No hice mas que mi obligación
                         - Si que lo hizo, por lo menos conmigo, me ha ayudado muchísimo, incluso en cosas que no eran de instituto, siempre tubo buenas palabras, siempre dispuesto a dar consejos, no se, no tengo palabras para agradecerle todo lo que ha hecho  por mi.
                         - Vale ya María, al final me vas a hacer llorar, todo lo que hice fue por puro placer y que sepas, que siempre que me necesites siempre estaré aquí para ayudarte, fuiste mi mejor alumna, la más aplicada y en tus notas se reflejan, nunca permitiste que tus problemas personales perjudicaran en tus notas, además siempre has buscado ayudar a tus compañeros. Todo lo que hecho es poco respecto a lo que te mereces. Y ahora corre, vete a celebrar tu día de graduación.


             Tutor y alumna se fundieron en un fuerte abrazo símbolo del gran cariño y gran respeto que el uno por el otro sentía.

             Al acabar María se dirigió a junto Jacinto y los dos se juntaron abajo con el resto del grupo, se sentaron en las sillas que había preparadas en el patio. Todos en silencio, atentos y a la espera de ver el espectáculo que el resto del instituto les había preparado. Tenían un baile, una representación de una obra que una compañera había escrito, una lectura de poemas y finalmente una alumna les leería la despedida de todo el instituto.Todo el espectáculo duro aproximadamente dos horas, acto seguido nuevamente el director apareció en escena junto con todo el profesorado, para hacer entrega de los diplomas a todos los que se habrían graduado. Una vez acabada la ceremonia, el grupo de los siete se fueron a comer todos juntos, para después irse a su casa, cambiarse de ropa y volver sobre las ocho de la tarde al insti ya que se había organizado un baile de graduación.

...................................................................................................................................................................

        Por hoy lo dejamos aquí, mañana veremos el baile de graduación. Aquí os dejo la imagen del día y por supuesto daros las gracias por perder un poco de vuestro tiempo conmigo. Un saludo a todos.









1 comentario:

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...