me gusta

miércoles, 31 de julio de 2019

LOS PREPARATIVOS

 
     Buenas tardes a todos, me tengo que disculpar con todos vosotros ya que me está constando escribir en el blog debido al trabajo, estoy cansada y  apenas tengo tiempo, pero intentaré seguir el ritmo de escribir todos los días. Sin más preámbulos continuemos con nuestra historia.

..................................................................................................................................................................

               CAPITULO II: LOS PREPARATIVOS

      Como habían quedado Jacinto y María, al acabar la reunión que tenían organizada para  el día de hoy, se dispusieron a hablar con él párroco para concretar la fecha de la boda. Al llegar a la iglesia, se dirigieron a la sacristía, una vez allí, comenzaron a hablar con el párroco

                     - Hola buenos días (dijeron María y Jacinto)
                     - Buenos días, díganme, que desean?
                     - Es que nos vamos a casar y, queríamos reservar una fecha.
                     - Muy bien,  que día quieren celebrar la ceremonia
                     - Nosotros pensamos el 28 de agosto, si usted no pone ningún inconveniente
         
        El párroco, todo serio se pone a revisar su agenda. Pasados unos segundos, levanta la cabeza y dice
                    - Por lo que parece, para ese día no tengo nada reservado, así que sin ningún problema reservaremos el día, supongo que la hora que desean será la de las 12h de la mañana
                    - Si, esa hora es perfecta. (contesta María)
                    - Joven, usted no dice nada?
                    - No me hace falta, yo con poder pasar el resto de mi vida con ella me da igual, día, hora, mes, año.
                    - Señor, realmente está usted enamorado
                    - Si, locamente enamorado desde el día en que la conocí
                    - Señorita, y usted?
                    - A ver, yo desde el día en que lo conocí no, pero se ganó mi amor cada día de mi vida, y aun es el día de hoy que me sigue conquistando y consigue que cada vez aún lo quiera más.
                   - Da gusto cuando las parejas están así de enamoradas, espero que os dure este amor toda la vida.
                   - Por eso lucharé con todas mis fuerzas. (contesta Jacinto)

        Una vez acabada la conversación con el párroco, la joven pareja sale de la iglesia cogidos de la mano y con una gran sonrisa.

                   - Amor
                   - Dime princesa
                   - El primer paso ya está hecho
                   - Si, una cosa menos por hacer. Ahora que toca?
                   - A ver, hay que ver la documentación para presentar en el juzgado, tenemos que ver lo de los trajes, tanto el tuyo como mi vestido, el lugar donde celebraremos el banquete, el menú para la boda, las flores para la iglesia, cuantos invitados, las invitaciones correspondientes, la luna de miel, y seguro que me queda algo atrás
                  - Vale, vale, mira que te parece si contratamos a una de esas empresas que se dedican a preparar bodas y nosotros solo nos preocupamos de la luna de miel.
                 - Serás vago, yo quiero que preparemos juntos nuestra boda, que sea como deseamos los dos, tiene que ser un día especial para nosotros, y alguien que no nos conoce no puede saber lo que queremos, entre los dos, poco a  poco la  prepararemos.
                - Está bien querida, como tu quieras, sacaremos el tiempo de donde sea para ir preparando todo.
   
         De repente, suena el teléfono de María.

                - Dime mamá, que paso?
               - Hija mía, corre ven a casa, tenemos que hablar
                - Mamá, que está pasando? me estas asustando

        La madre llorando y con voz desconsolada le contesta

               - Cariño, por favor ven a casa, tengo que hablar contigo, es muy importante
               - Voy, pero dime algo
              - Es sobre tu padre
              - Que le paso a papá?
              - Ven a casa, hablamos cuando llegues.
              - Voy

       Colgaron el teléfono y María comenzó a temblar

             - Amor, que está pasando?
             - No lo se Jacinto, solo se que tengo que ir urgentemente para casa
             - Pero que le pasó a tu padre?
             - No lo se, pero por la forma de hablar mamá, lo que  fuera que paso no es nada bueno, eso seguro. Por favor llévame a casa lo más rápido posible
             - Venga sube, no hay más que hablar,

      Sin decir nada más, subieron en la moto los dos muy preocupados, realmente María iba llorando por la preocupación, la voz de la madre la había asustado muchísimo, se estaba temiendo lo peor.

...................................................................................................................................................................

      Hasta aquí llegamos hoy, mañana veremos que le pasó al padre de María. Daros las gracias a todos por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo. Un fuerte abrazo y aquí os dejo la imagen del día.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...