me gusta

domingo, 27 de octubre de 2019

UN MALTRATO CAPITULO 3

     
            Hola a todos hoy vamos a continuar con nuestra historia. Pero antes de eso os quería comentar que estoy pensando en apuntarme en el reto del NANOWRIMO.   Posiblemente muchos no sepáis que es ,pero aquí os hago  un breve resumen, el nombre de NANOWRIMO es un acrónimo de "NATIONAL NOVEL WRITING MONTH" que consiste en ver si eres  capaz de escribir una novela de 50.000 palabras en exactamente un mes. Sería comenzar el 1 de noviembre y a 30 de noviembre tendría que estar terminada. Me gustaría saber que opináis al respecto, es decir, si consideráis que debería intentarlo o por el contrario debería de olvidarlo. Espero vuestras opiniones en los comentarios, y sin ninguna otra novedad comencemos con el capitulo 3.

................................................................................................................................................................

           CAPITULO 3: LOS DÍAS VENIDEROS


            Desde ese día, Esmeralda comenzó con una rutina normal, levantarse, ir a trabajar, volver para estar con sus padres, y así todos los días. Pero había una cosa que le estaba quitando el sueño, ese hombre tan misterioso, aunque ella intentaba hablar con él, animarlo, etc..., lo máximo que había conseguido era  una pequeña sonrisa, eso sí,  no le salió de la cabeza en ningún momento.

            Esmeralda esperaba ansiosa las 12:00 para verle llegar, a veces incluso ya tenía la coca cola preparada en la esquina de la barra como para resérvalo y que nadie se pusiera allí.

            Pero un día no apareció, ella se preocupó mucho pero no tenía a quien preguntarle, pasó con la angustia todo el día, lo malo que al día siguiente tampoco apareció. por su cabeza pasaban infinidad de cosas, todas malas por supuesto, Estará enfermo? habrá tenido un accidente?, eran dos de las cientos de preguntas con las que machacaba a su compañera. 

          Sin saber muy bien el porque, llegaba la noche y acababa llorando de la preocupación por aquel hombre que apenas ni le hablaba. y así pasaron tres semanas, entre llantos nocturnos y una angustia sin sentido, pero de la nada, llegó un maravilloso día, eran las doce y por la puerta no solo entró la cocinera, el hombre misterioso había vuelto, la alegría de nuestra amiga fue inmensa, no podía  parar de sonreír, cogió la coca cola, se la llevó y cogiendo valor le dice:

                           - Coca cola verdad?
                           - Si señorita
                           - Llevas tres semanas sin venir, ¿Te ha pasado algo?
                           - Madre mía, llevar la cuenta de cuando faltan todos los clientes a de resultar complicado.
                           - Bueno, es que....( empezó a titubear Esmeralda).
                           - Tranquila, me agrada que alguien se de cuenta de mi ausencia.
                           - Pues claro, y supongo que al igual que yo cientos de personas.
                           - No, querida camarera, solo tu. Para que sepas estuve encamado por culpa de un pequeño accidente en la lonja, no fue grave pero si me supuso quedarme en casa algún tiempo. Hoy fui al médico para que me dieran el alta y así mañana comenzar nuevamente a trabajar.
                           - Un accidente, pero que te paso para estar tres semanas encamado?
                           - Relájate niña, solo me caí y dañe algunas vertebras de la zona lumbar, así que apenas me podía levantar. pero ya estoy como nuevo.
                           - ¿Seguro?
                           - Si niña, mira para que me creas te lo voy a demostrar, mañana cuando salgas te recojo y nos vamos a tomar algo por ahí los dos.¿Te apetece?
                           - Pues claro, iré encantada. Bueno tengo que seguir trabajando. Hasta mañana, hombre misterioso.
                           - No, hombre misterioso no, mi nombre es Ismael, y el tuyo Esmeralda ¿verdad?.
                           - Si, ¿como lo sabes?
                           - Que tu no sepas el de todos los clientes es normal, pero yo como no voy a saber el nombre de mi camarera preferida.


           Esmeralda sonriendo y algo colorada, se giró y se dispuso a seguir trabajando, no se creía lo que había pasado, iba a tener una cita con el hombre misterioso, bueno con Ismael.

          Acabó la jornada, fue para casa, habló con sus padres, le contó todo, incluso lo de la cita, para que no estuvieran esperando por ella al día siguiente. Se fue toda decidida para cama, para intentar dormir, pero no era capaz, sentía como unas mariposas en el estómago que no la dejaban conciliar el sueño, hasta que finalmente el cansancio ganó a las mariposas entrado en un fantástico sueño.

.............................................................................................................................................................

    Bueno y aquí lo dejamos por hoy, recordaros que mañana empezaremos con la semana de HALLOWEEN, así que pararemos esta historia por unas historias de miedo. Pasados estos días retomaremos esta historia. bueno sin nada más que comentar, daros las gracias por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo.



2 comentarios:

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...