me gusta

domingo, 17 de enero de 2021

DAGDA

 

    Hola, vamos a continuar con los dioses celtas.

.................................................................................................................

     Es el dios principal de la mitología celta irlandesa, integrante de los Tuatha De Danannun grupo de dioses irlandeses muy importante en la mitología Celta)

        Además, tuvo un gran interés por las mujeres, seduciendo tanto diosas como humanas, siendo la más conocida, su relación con Morrigan, diosa Celta de la muerte y destrucción, quien había prometido a Dagda darle la libertad a su pueblo a cambio de su afecto.

Otro de sus amores fue el que contrajo con su cuñada la diosa Boann, casada con su hermano Elcmar.

Después de pasar un tiempo juntos, los dioses trajeron al mundo su primer hijo al que llamaron Angus, dios del amor y la juventud.

    Las historias representan al Dagda como una figura de inmenso poder, armado con una enorme porra mágica. El extremo del arma podía matar a nueve hombres de un golpe, haciendo crujir sus huesos como guijarros bajo los cascos de un caballo, mientras que el mango podía devolver la vida a los muertos. El Dagda poseía además un arpa de roble llamada Uaithne con la que podía controlar el orden de las estaciones, así como interpretar otros acordes de efectos igualmente mágicos. El Dagda también está asociado a la abundancia, ya que se le atribuye la propiedad de un  caldero mágico sin fondo con cuya comida podría saciar a todos los hombres de la Tierra.

 ...................................................................................................

    Espero que os gustara la entrada de hoy, mañana hablaremos de otro dios celta, gracias por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo y ahora os dejo con la imagen del día




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...