me gusta

miércoles, 13 de enero de 2021

Juan Pardo-Rías Baixas (con la letra comentada)


 Hola a todos, para esta leyenda no se me ocurre mejor manera de poneros la letra de una canción de Juan pardo, espero que os guste.

........................................................................................................


     Dios hizo el mundo y lo remató en siete días;luego, descansó apoyándose en Galicia. Cinco Dedos Santos, cinco nombres, cinco formas, cinco tipos de gente, cinco Rías. La bendición de Dios son las cinco Rías Bajas, Rías Bajas muy queridas

    Rías Bajas, Rías Bajas, Arosa, Corcubión, Noya,Vigo y Pontevedra mía. Rías Bajas, Rías Bajas, Rías Bajas, los cinco Santos Dedos dibujaron cinco Rías. Las cinco bendiciones de nuestra noble geografía
    Cuando Dios hizo el mundo lo remató en siete días. El domingo descansó apoyándose en Galicia. Mi madre me lo contó a mí y yo se lo voy a contar a mi hija, como Dios puso la mano en esta parte de Galicia; nuestra leyenda sigue viva.

..................................................................................................................................................................

    
    Para esta entrada no os voy a dejar ninguna imagen, sino un video que refleja  perfectamente esta leyenda. Un beso para todos y gracias por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo. Y gracias al maestro Juan Pardo por sus canciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...