me gusta

domingo, 3 de enero de 2021

La cabra de Gävle, Suecia. TRADICIÓN NAVIDEÑA

 Hola a todos, vamos a continuar con las tradiciones navideñas, hoy hablaremos de una tradición que nos viene de Suecia.

................................................................................................................

    Desde 1966, la cabra Yule de 13 metros de alto se ha construido en el centro de la plaza del castillo de Gävle para el Adviento. Pero esta tradición navideña sueca ha generado sin querer otra costumbre: intentar prenderle fuego a la cabra. En sus 48 años de historia, han conseguido quemar la cabra en 26 ocasiones, la más reciente fue en 2013.

................................................................................................

    Espero que os gustara la tradición de hoy, a me sinceramente me ha resultado bastante extraña pero bueno. Gracias a todos por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo y ahora os dejo la imagen de la cabra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...