me gusta

lunes, 4 de enero de 2021

LAS ESCOBAS NORUEGAS

 

        Hola a todos, continuando con las tradiciones navideñas de todo el mundo, me acabo de encontrar una que para mi es un poco peculiar. La tradición Noruega.

................................................................................................................

       Quizás una de las tradiciones navideñas menos ortodoxas la encontramos en Noruega, donde la gente se dedica a esconder las escobas. Esta tradición tiene su origen hace cientos de siglos, cuando se creía que las brujas y los malos espíritus aparecían en Nochebuena para buscar escobas con las que volar. A día de hoy, muchos aún esconden las escobas en el lugar más seguro de la casa, para evitar que se las roben.

......................................................................................................

    Después de leer esta tradición, ¿Vas tú a esconder la escoba las navidades próximas? espero que me contestéis en los comentarios, gracias a todos por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo. Os dejo la imagen de la protagonista de hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...