me gusta

lunes, 11 de noviembre de 2019

UN MALTRATO ANÁLISIS


          Hola a todos, hoy quisiera hablar un poco del libro que estuvimos viendo estos días.

          En esta historia quise tratar un poco el tema del maltrato, un tema que por desgracia afecta a un gran numero de mujeres. Aunque con el tiempo parece que se va controlando, aún queda mucho camino para que todo el mundo se conciencie en este tema y conseguir erradicar por completo este sufrimiento.

          En la historia que comenzaré mañana trataremos otro tema complicado como es la violación, pero para cambiar el punto de vista, lo veremos desde el punto de vista del agresor. Espero que os guste.


          Para que el post de hoy no quede tan corto, os voy a dejar uno de los relatos cortos que presente en un concurso de instagram.

...............................................................................................................................................................


        RELATO CORTO


          Era  un día frío. apetecía quedarse en cama viendo una película, pero las obligaciones me reclaman, tengo que  ir a trabajar, soy  camarera en un local dos calles más arriba, salgo a la calle dispuesta a coger el coche, pero veo demasiado tráfico, no entiendo que pasa, pero cambio de opinión y voy andando.

           Durante el camino me fijo que hay un enorme atasco, cuando llego a la mitad del trayecto, empiezo a ver gente en medio de la carretera, las puertas de los coches abiertas, me acerco para ver que esta sucediendo, hay coches de la policía, cantidad de personas gritando, parece una  manifestación, no se ha que se debe, pero parece fuera de control, me asustó y decido seguir con mi camino.

            Mientras continuo andando, escucho un llanto, miro a mi derecha, es una niña, me acercó y le pregunto que le pasa, me coge de la mano, su madre estaba tendida en el suelo, pido ayuda, nadie me escucha, me dirijo hacia uno de los coches de la policía, vienen en mi ayuda, recogen a ambas y las llevan al coche  poniéndose en marcha hacia el hospital, me giro y sintiendo alivio en el medio del KAOS continuo con mi monótona vida dirección una calle mas arriba.

............................................................................................................................................................


            Aquí lo vamos a dejar por hoy, si no surge ningún imprevisto, mañana comenzaré con la nueva historia. Un saludo para todos y gracias por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo 











         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...