me gusta

viernes, 27 de noviembre de 2020

CERBEROS

             

            Hola a todos continuando con la serie de seres fantásticos, hoy hablaremos de Cerberos. Conocido por todos por su participación en alguna película.

..............................................................................................................

      En la mitología griega, Cerber (también conocido como Can Cerberos) es el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas con una serpiente en el lomo en lugar de cola. Cerberus guarda las puertas del Hades (inframundo griego) y se asegura de que los muertos no salgan y los vivos no puedan entrar. Es hijo de Echidna y Typhon, y hermano de Ortro. Inicialmente en la mitología indoeuropea, un perro del infierno apareció a la entrada del infierno, tal como apareció en los mitos de otros pueblos indoeuropeos, al igual que Garm, el perro sangrante de la mitología escandinava. No pudo completar la tarea solo dos veces: 

    Una persona que fue persuadida o fascinada por Orfeo, con la dulce ayuda de los dioses y sus canciones, logró entrar al infierno para encontrar a su amada Uridice.

    El segundo es que después de que Hércules completó una tarea que le había confiado Euristeo, pudo usar el poder de su brazo para medio asfixiarlo. En ese estado lo llevó al mundo estorio y se lo mostró a Euristeo. Este estaba aterrorizado ante tal semejante animal y ordenó que este terrible ser fuera devuelto a Hades de inmediato. Cerberus estaba encerrado frente a la puerta del Hades, siempre en guardia, porque a quienes los dioses decidieron dejarlos morir, jamás podrían resucitar.

.........................................................................

        Espero que os gustara la entrada de hoy, daros las gracias por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo. Os dejo con la imagen del día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...