me gusta

jueves, 19 de noviembre de 2020

LOS GNOMOS

 


    Hola a todos, continuando con nuestra serie de seres fantásticos hoy hablaremos de los gnomos. Quien no recuerda algún dibujo animado

en el que salía un gnomo, yo personalmente me acuerdo de David el gnomo, ¿vosotros lo recordáis?

..............................................................................................................

        Los Gnomos son los hijos de la Madre Tierra, son diminutas criaturas de largas barbas que trabajan en las minas de donde extraen materiales que después labran artesanalmente. Tienen el don de la sabiduría. Viven en el bosque, generalmente bajo tierra, y raras veces salen al exterior.

    Ahora os voy a relatar una historia que leí del gnomo más viajero que existió nunca, y al que todos recuerdan porque sus hazañas aún no han sido superadas por ningún otro gnomo. Aunque se llamaba Pockel, en el mundo subterráneo todos le conocían como Pok, y era tan pequeño y rechoncho que nadie hubiera apostado un trozo de carbón a que saldría vivo de la peligrosa aventura en la que se embarcó.

    Llegó un día, hace mucho tiempo, en que el bueno de Pok se dio cuenta de que ya estaba harto de ser minero, así que se dedicó a estudiar la historia de su pueblo en la biblioteca que habían  construido sus antepasados. Allí, Pok descubrió que los gnomos pertenecían a la categoría de los seres más antiguos del universo, pero cuanto más sabía de su pueblo más curiosidad sentía por el resto de las criaturas y por el mundo exterior, del que desconocía todo. Y así, un buen día cogió sus cosas y salió al mundo para conocerlo.

    Durante doscientos años no se supo nada del viejo Pok, y todos lo daba por muerto. Pero cuando regresó con miles de historias y un centenar de objetos extraños, los gnomos comprendieron todos los lugares que había recorrido en ese tiempo y que en ellos había logrado hacer cosas maravillosas.

    Desde aquel día, se dedicó a contar su vida a cuantos quisieran escucharlo. Atrás quedaban los años de trabajo en la mina: ahora todos le reconocían como un gran aventurero.

    Y así fue cómo los gnomos supieron por primera vez de criaturas como los elfos y los silfos, las nereidas y las salamandras, e incluso de los hombres y los temibles orcos. También de sus historias y a lo que se dedican. Y cuando por fin cumplió quinientos años y su cuerpo se hizo tierra, a su despedida asistieron representantes de los más lejanos lugares del mundo para rendir homenaje a aquel viejo aventurero al que todos llamaban "señor Pok"

...............................................................................................................

    Espero que os resultara interesante la entrada de hoy, un beso para todos y gracias por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo. Aquí os dejo la imagen del día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...