me gusta

lunes, 16 de noviembre de 2020

El AVE FENIX

 

    Hola a todos, continuando con la serie de seres fantásticos hablaremos del Ave Fénix, un ser fabuloso muy conocido por todos por ser nombrados en películas como Harry Potter. Espero que os guste.

..........................................................................................................

    El Ave Fénix es hija de Helios y Venus. Es un ave fabulosa de gran tamaño con forma de águila y cola de plumas, que desprende deliciosos olores. Por sus plumas llameantes logra la inmortalidad. Su origen y el lugar en el que muere es Egipto, pero los años de su vida los pasa entre Oriente Medio y la India.

    El historiador griego Heródoto dejó escrito que el Ave Fénix viajaba cada quinientos años al santuario sagrado de la ciudad egipcia de Heliópolis. A él se lo contaron los sacerdotes del templo donde se guardaban los nidos que el propio Fénix depositaba allí cada cinco siglos, pero ninguno de ellos lo había visto nunca ni esperaban verlo, pues aún pasarían varias generaciones de hombres hasta que de nuevo el ave volviera a visitar aquellas tierras para depositar su nido con las últimas cenizas.

    A Heródoto le contaron que el Ave Fénix vivía en algún lugar de Arabia, aunque puede que fuese Asiria, Libia o Etiopía. Al comienzo de su vida, se encontraba con el Jardín del Paraíso de donde Adán y Eva fueron expulsados. Cuando eso ocurrió, de la espada del ángel que los desterró saltó una chispa y pendió la guarida del Fénix, haciendo que ardieran él y su nido. Y por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta prohibida del paraíso, se le concedió la inmortalidad con la capacidad de renacer de sus cenizas.

    Se decía que sólo hubo un único ejemplar de Fénix, y que era un animal anterior a los dioses, pacífico y solitario.

    El Fénix no se alimentaba de otros animales, y ni siquiera de granos o hierbas, sino de las lágrimas del incienso. Cuando cumplía quinientos años de edad, sabía que había llegado la hora y, durante muchos días preparaba su muerte. Sobre las ramas de un acebo, o en la cumbre de una palmera, construía entonces un nido que cubría de canela, mirra y espigas de nardo. Y allí, entre aromas, se inmolaba a si mismo. Sus plumas se convertían en llamas y en pocos segundos quedaba reducido a cenizas.

    Entonces, de las cenizas renacía un nuevo Fénix que viviría otros quinientos años, y que tan pronto como pudiera cumpliría con la tradición de llevar al santuario de Heliópolis el nido con los restos de cenizas de su sepulcro y cuna.

.............................................................................................................

    Espero que os gustara la entrada de hoy, gracias a todos por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo. Aquí os dejo la imagen del día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...