Hola a todos, continuando con la serie de seres fantásticos y hoy hablaremos de los Hipocampos.
...........................................................................................................................................................
Los Hipocampos sin los hijos de Poseidón, Son criaturas marinas mitad caballo mitad pez, que pueden vivir dentro y fuera del agua. Suelen servir de montura a otros seres, como a las sirenas y a los elfos marinos. Tienen un carácter pacífico y bondadoso. Se esconden en las frías aguas del Atlántico.
Durante la época de la esclavitud, llegaban a las costas de Guinea embarcaciones procedentes de los Estados Unidos con el propósito de capturar a los hombres y mujeres que allí vivían para venderlos luego como esclavos en América. Llegaban con mosquetes e imponían su brutalidad, los encadenaban y los obligaban a subir a sus barcos.
Pero en una ocasión, un Hipocampo vio desde una de las rocas de la costa, lo que estaba sucediendo en la playa, y decidió avisar al rey Tritón para que tomara cartas en el asunto.
Aunque normalmente el Hipocampo es un ser solitario que suele ir a lo suyo y no meterse en el que no va con él, aquella vez se sintió tan indignado por las acciones de aquellos hombres tan llenos de avaricia y maldad, que quiso ayudar a los esclavos.
Entonces, tomó fuerza y, muy decidido, trotó por la playa, se sumergió en las profundidades del mar y buceó hasta la corte del rey Tritón.
Al oírlo, Tritón montó en cólera y agitó las aguas provocando un tremendo oleaje que hizo que todos los barcos naufragaran y toda la tripulación fuera arrojada a las frías corrientes submarinas.
Luego convocó a todos los Hipocampos que estaban bajo sus órdenes, les pidió que fueran velozmente hasta la zona del naufragio y que salvaran a todos aquellos que habían sido capturados. Los Hipocampos no perdieron ni un segundo. Con sus fuertes dientes de caballo rompieron las cadenas, liberaron a los esclavos y los cargaron sobre sus lomos muy deprisa, llevándolos sanos y salvos hasta la orilla. Allí, los depositaron en la arena y los dejaron descansar.
De aquel incidente solamente consiguieron sobrevivir los habitantes del lugar, es decir, los esclavos, porque ninguno de los americanos pudo escapar de las terribles aguas.
..................................................................................................................................................................
Espero que os gustara la entrada de hoy, gracias a todos por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo. Aquí os dejo la imagen del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario