me gusta

domingo, 15 de noviembre de 2020

LOS DRAKES

 

            Hola a todos, hoy vamos a continuar con la serie de seres fantásticos, para ello hablaremos de los Drakes, unos seres no tan conocidos por todos como del que hablamos ayer.

........................................................................................................

        Los Drakes son seres elementales de la tierra, podemos describirlos como espíritus domésticos con cuerpo de hombre y cara de niño que portan dos alas para volar, cuyo color determina su estado de ánimo. Tienen una estela de fuego que dejan tras de si cuando se mueven a gran velocidad. Viven en los castillos señoriales de Inglaterra, Francia y Suecia.

             Los súbditos del duque de Elendy comprendieron demasiado tarde por qué su señor reverenciaba tanto al Drake que vivía en el castillo. Parecía como si entre ellos existiese algún pacto secreto. Y así debía de ser, porque también el padre del duque y su abuelo mantuvieron la amistad con aquella alada criatura que protegía la torre más alta y el arcón del tesoro, además de volar feliz por los prados y ayudar a los jornaleros a transportar sus mercancías. Hacía ya muchas generaciones que el primer duque de Elendy había unido su sangre a la del Drake, y ese era el motivo por el que todos los miembros de la familia nacían con una cicatriz en la palma de la mano izquierda.

        Cuando comenzó la Guerra de los cien años, el duque de Elendy abandonó su castillo para ir a luchar junto al rey de Inglaterra, pero antes dio orden a sus sirvientes de que mantuvieran bien alimentado al Darke y lo tratasen con respeto, pues mientras él estuviese ausente sería el Drake el dueño y señor del castillo. De no hacerse así, un terrible desastre asolaría su casa.

        Al principio, se cumplió la voluntad del duque, y todos vivieron en paz, pero pasaron los años y los hombres comenzaron a codiciar el tesoro que guardaba celosamente aquella criatura de fuego con cara de recién nacido. Un buen día, dejaron de rendirle obediencia.

        Una mañana, los siervos rompieron definitivamente su juramente y saquearon las arcas del duque. En ese instante, el Drake abandonó su atalaya rompiendo para siempre los lazos de sangre que le habían unido a la familia de os duques por tanto tiempo.

        A la mañana siguiente, las tropas de los franceses cercaron el castillo y se prepararon para el ataque. El último duque de la casa de Elendy murió sin descendencia en la cruenta batalla de Crécy y o quedó piedra sobre piedra ni alma con vida.

............................................................................................................

        Espero que os resultara interesante la entrada de hoy, ahora os dejo la imagen del día y como no daros las gracias por perder un poco de vuestro valioso tiempo conmigo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...