me gusta

viernes, 13 de noviembre de 2020

LA QUIMERA

 


       Continuando con la serie de seres fantásticos hoy hablaremos de la Quimera. Espero que os guste.

..............................................................................................................

        La Quimera es hija de Tifón y Equidna. Es un monstruo fiero y peligroso con cuerpo de león, alas de murciélago y cola de serpiente. Le sale fuego de la boca y vive oculta en las sombrías montañas de la región de Licia, en Asia Menor.

             Contaban los griegos que un ser monstruoso, la Quimera, recorría los distintos reinos sembrando el pánico. Era un ser de tamaño gigantesco como su padre, el aterrador Tifón, pero de su madre, Equidna, había heredado la furia del dragón. Sin orden ni control, la Quimera arrasaba las tierras que cruzaba, despedía fuego por la boca y mataba a cuantos hombres y animales encontraba a su paso. 

        Pero el tamaño y la fuerza no siempre pueden ganar una batalla; en ocasiones el más débil de los hombres puede vencer con ingenio y habilidad a la bestia más temida.

        Cuenta una leyenda que Belerofonte conoció a la mujer de un rey se enamoró locamente de ella. El rey, al enterarse, se llenó de ira por los celos y envió a Belerofonte con una carta a otro rey amigo suyo.

        Belerofonte, que era un hombre honrado, cruzó el país dispuesto a cumplir la orden de su rey, sin saber que la carta ordenaba matar a su portador, en cuanto llegara a la ciudad y a entregara.

        Cuando Belerofonte llegó ante Yóbates, rey de Licia, le informaron de que debía matar a la peligrosa Quimera, pues el ingenuo rey pensaba que nunca saldría con vida de esa lucha.

        Belerofonte era consciente de que era inferior al monstruo, entonces. ¿Cómo podía un simple hombre acaba con un animal tan temido? Pero, ¿Cómo desobedecer la orden de un rey?

        Entonces, se le ocurrió una buena idea: subió sobre el caballo alado Pegaso y sobrevoló la montaña donde vivía la Quimera con una lanza en la mano que tenía la punta de plomo.

        En cuanto la Quimera vio a Belerofonte, se puso furiosa y lo atacó con su mejor arma: lanzó una bocanada de fuego a Belerofonte, sin sospechar que la lanza de plomo se fundiría con su fuego. De pronto, una irrespirable nube ocurrió al monstruo, que cayó poco después al suelo. La Quimera había muerto asfixiada.

        



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

INFORMACIÓN

    Hola a todos, esta entrada es para avisaros que estoy trabajando en una nueva historia, una historia para vosotros, si veo que soy capaz...